Introducción a WordPress
Si adquiriste con un servidor con WordPress pre-instalado, esta introducción a WordPress (WP) es para ti, te guiaremos en las funciones básicas para que puedas echar a andar tu página de manera muy simple, a continuación te describimos sencillas descripciones para que puedas crear un sitio.
El primer paso es ingresar a la url que se te proporciona vía correo electrónico y una vez dentro escribir los datos de acceso, usuario y contraseña.
Una vez que se hayan validado las credenciales (usuario y contraseña) la imágen que a continuación se muestra es la vista del panel principal o mejor conocido como «Escritorio«, aparecen algunos vínculos que te facilita la realización de las tareas más comunes en WP.
En la parte izquierda se encuentra un menú, el cual está dividido por algunas secciones que serán descritas a continuación:
Entradas, al hacer clic en «Añadir nueva» , te redirigirá a la página de edición de tu nueva entrada, desde ese lugar podrás agregar un título, el contenido, darle formato, agregar objetos multimedia (imágenes o videos), publicarla o guardarla como borrador, filtrar la publicación y programar la publicación.
Si deseas añadir una cantidad considerable de contenido multimedia, puedes hacer clic en Medios > Añadir nuevo, puedes agregar archivos no mayores a 8 Mb.
Páginas, en esta sección se muestra las páginas que tiene tu sitio, tu puedes crearlas a tu antojo, la manera de crearla es muy similar a la de una entrada, con la diferencia de los atributos en la página. Es sólo que le dediques tiempo para que luzca de la manera que tú quieres.
Apariencia, esta es una de las partes que te permitirán modificar la visualización de tu sitio, desde aquí puedes buscar temas que vayan de acuerdo a tu sitio, podrás personalizar colores, fuentes, tipografías, etc., basta con encontrar el tema que te agrade y dar clic en Instalar y después en aplicar.
CONCLUSIÓN
Así es como a manera de introducción podrás crear y editar tu página web. Recuerda que si tienes una duda, comentario o sugerencia no dudes en preguntar y te atenderemos con gusto. ¡Estamos para servirte!