Consideraciones durante la migración de correos en Genuino Cloud

Este artículo está orientado a clientes que migrarán sus buzones de correo electrónico a Genuino Cloud. Antes de comenzar la migración, asegurate de tener en cuenta los siguientes puntos:

Requerimientos previos a la migración

  • Tener la posibilidad de añadir registros DNS con el proveedor actual de dominio.
  • Datos de conexión, utilizado en los clientes de correo, que debe incluir, de no conocerlos, puedes consultarlo con tu proveedor de servicio actual:
    • Servidor o host.
    • Puertos para IMAP.
    • Nombres de usuario de cada buzón y sus contraseñas en un archivo de hoja de cálculo en formato CSV o Excel.
  • Asegurarte que los buzones no contengan más de 10GB, 25GB o 100GB de información según el tipo de cuenta a contratar con Genuino Cloud. Que la cantidad de información no exceda del 70% del total de capacidad de los buzones.
  • Este punto, es sumamente importante. ya que cualquier buzón que exceda la capacidad de su contraparte contratada provocará un error y sus datos no podrán ser migrados.

  • Copiar el correo electrónico del servidor de origen para que no se pierdan datos. Algunos mensajes de correo electrónico podrían tener algún tipo de error y en consecuencia, podría ocasionar que la migración de correos no sea exitosa. Si deseas realizar una copia de seguridad local de tu buzón de correo, puedes exportar los correos en un formato PST vía Outlook.
  • Además, tener en cuenta que si los correos los tiene configurados en algún cliente como Outlook, se puede hacer el respaldo de manera local (en tu computadora) exportando los correos en un formato .PST

      Procedimiento de migración

      1. Previo a la migración final, se realizará una migración inicial de datos utilizando las credenciales de acceso y datos de conexión de cada una de las cuentas para garantizar que no se tengan problemas y adelantar el proceso.
      2. Si la migración inicial es exitosa. Se acordará con el cliente una fecha y hora para el cambio de registros DNS necesarios para el funcionamiento del servicio de correo electrónico de Genuino Cloud. Dichos registros se incluyen también al final de este documento.
      3. Una vez realizado el cambio de DNS se llevará a cabo una última migración de datos 24 horas posterior a dicho cambio, esto para garantizar que todos los mensajes se hayan migrado con nosotros.
      4. Consideraciones finales

        Recomendamos conservar el servicio anterior activo cuando menos 1 semana posterior a la conclusión de la migración de correos. De esta forma será posible recuperar la información en caso de que por algún problema, ciertos mensajes no hayan sido migrados. Esta medida aunque opcional es una buena práctica.