Adobe Firefly: crea imágenes con IA desde cero.
Adobe es una empresa líder en el mercado de software de edición de imágenes y diseño gráfico, y recientemente ha lanzado una nueva herramienta llamada Firefly. Firefly es una herramienta de inteligencia artificial (IA) entrenada para crear imágenes a partir de texto. En este artículo, explicaremos qué es Firefly, cómo funciona y cómo puede ayudarte en tus proyectos de diseño gráfico para crear imágenes desde cero.
¿Qué es Firefly y qué hace?
Adobe Firefly es un sistema de inteligencia artificial creado por Adobe para generar imágenes a partir de texto. Simplemente describe lo que quieres ver y Firefly lo dibujará por ti, generando la imagen de la nada. Además, esta herramienta también actúa como un «copiloto» de las aplicaciones de Adobe.
La principal diferencia de esta herramienta es que está integrada en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator y otras. Esto significa que, además de ser un generador de imágenes, también es una herramienta de edición de imágenes que te permite trabajar con los resultados de forma más eficiente.
Con Firefly, puedes generar imágenes desde cero, añadir contenido a las imágenes que estás editando, crear vectores, pinceles, texturas y más, todo personalizado y a partir de pocas palabras o incluso un boceto. También puedes crear vídeos a partir de texto, pasando primero por una imagen, lo que te permite tener una animación.
Firefly también ofrece la opción de usar imágenes de referencia para crear contenido a partir de una o varias imágenes, o generar imágenes fotorrealistas tridimensionales a partir de un modelo en 3D que le des. Y cuando creas una imagen normal, puedes seleccionar elementos dentro de ella y pedir que los cambie, pero solo esos elementos.
¿Cómo funciona la herramienta de Firefly?
Adobe Firefly es una herramienta de inteligencia artificial que consta de dos partes. En primer lugar, es capaz de entender lo que le escribes y lo traduce a datos, para luego generar una imagen basándose en lo que le has pedido. Es una imagen nueva, hecha desde cero, pero basada en tu petición.
En segundo lugar, la IA también entiende el contexto. Puedes seleccionar zonas de la imagen generada y pedirle que le cambie el diseño o el color a la chaqueta, por ejemplo. Además, si le subes una o varias imágenes, las analizará, entenderá su estilo y su contexto, y podrás generar contenido a partir de ellas.
Firefly se ha entrenado con datasets de licencia abierta y Adobe Stock, y los autores de Stock pueden recibir beneficios si aportan sus imágenes al entrenamiento, o decir que no quieren entrenarla con sus trabajos con una etiqueta para ello. Firefly aún se encuentra en fase beta, para utilizarla es necesario te registres en la siguiente página.
La piedra angular de esta inteligencia artificial es lo que Adobe ha llamado un «motor de estilo». Este motor te permite aplicarle a las imágenes que creas diferentes estilos, desde tridimensionalidad hasta imágenes fotorrealistas o estilos más abstractos.
Conclusiones
Firefly es una herramienta de inteligencia artificial única en su clase que te permite generar imágenes a partir de texto y trabajar con ellas dentro de las herramientas de Adobe. Con Firefly, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación y edición de imágenes y hacer que tu trabajo sea más eficiente.
Recuerda que estaremos publicando constantemente en nuestro blog más contenido sobre tecnología.
Puedes encontrarnos en Facebook y Linkedln para más contenido relacionado con seguridad en internet y muchos temas más.