Coinbase en Irlanda: Hub Regulador para el Mercado Europeo
Coinbase elige a Irlanda
Coinbase, una conocida casa de cambio de criptomonedas, ha seleccionado a Irlanda como su centro regulador en la Unión Europea (UE), más de un año antes de que las leyes de Mercados de Activos en Cripto (MiCA) permitan a los proveedores de servicios de criptomonedas operar en todo el bloque de 27 naciones con una licencia de uno de los reguladores nacionales.
Un Entorno Favorable
Daniel Seifert, vicepresidente de Coinbase y director regional de Europa, Medio Oriente y África, mencionó: «Irlanda tiene un entorno político favorable para las empresas de tecnología financiera, así como un regulador con respeto global». Este país ya es sede de gigantes de la tecnología como Apple y Google. «Esperamos trabajar con reguladores en Irlanda, Alemania y más allá, para llevar esta industria a su máximo potencial con la llegada de MiCA».
Plan de Expansión y Empleo
Nana Murugesan, vicepresidente de desarrollo internacional de la compañía, destacó las ventajas de Irlanda, como su talento local y un enfoque «muy bueno» para la tributación. Coinbase ya cuenta con casi 150 empleados en Irlanda y planea aumentar la contratación. El objetivo es tener una licencia lista para cuando MiCA entre en vigor a fines de 2024.
Foco en la Regulación
Coinbase se ha registrado en Italia, los Países Bajos y España, y actualmente se defiende de cargos presentados por reguladores federales y estatales de EE. UU. que alegan que debería haberse registrado como una bolsa de valores. La compañía está enfocada en jurisdicciones con regulaciones claras como parte de sus planes de expansión internacional.
Con sus recientes registros en toda Europa, Coinbase planea diversificar su negocio entre operaciones comerciales y de uso no comercial, creando aplicaciones que puedan utilizarse en la vida diaria.
Un Llamado a la Regulación Clara
Nana Murugesan expresó su preocupación de que «EE. UU. perderá liderazgo» en cuanto a criptomonedas si continúa regulando mediante la ejecución en ausencia de una ley federal clara. Esta declaración destaca la importancia de la regulación para el desarrollo y la adopción de criptomonedas en los mercados internacionales.
Conclusión
Coinbase ha elegido a Irlanda como su hub regulatorio en la Unión Europea antes de la entrada en vigor de las leyes MiCA. Esto se basa en el entorno favorable para las fintech en Irlanda y su regulador respetado. La compañía ya ha registrado operaciones en varios países europeos y planea diversificar sus servicios. Esto subraya la importancia de una regulación clara en el desarrollo de las criptomonedas y el riesgo de que Estados Unidos pierda liderazgo sin regulación federal coherente. Coinbase se prepara para aprovechar las oportunidades en el mercado de criptomonedas en Europa mientras continúa su expansión internacional.
Recuerda que estaremos publicando constantemente en nuestro blog más contenido sobre tecnología.
Puedes encontrarnos en Facebook y Linkedln para más contenido relacionado con seguridad en internet y muchos temas más.