Cambiar los servidores DNS para Windows 10 en 2 minutos
¿Quieres configurar las direcciones IP relacionadas con los servidores de tu equipo para para aumentar la velocidad de navegación impresionantemente?
Sigue los siguientes pasos, los puedes implementar tanto para cambiar los servidores DNS para Windows 10, 8.1, 8 y Windows 7.
Un servidor DNS es una lista de IPs que se relaciona con las paginas web a las que entramos regularmente. Por ejemplo:Amazon.com, twitter.com, etc. Facebook.com etc.
Estas listas se recuperan de servidores DNS, las cuales dependen de qué servidor DNS esté asociado a tu equipo, así habrá mayor fluidez en tu Internet, con lo cual encontrarás las páginas web más fácilmente.
En esta página encontrarás los servidores DNS públicos de Google.
Haz click en el enlace “Configuration instructions” y aparecerá la pantalla siguiente. Ahí podrás ver los servidores DNS públicos de Google. Aquí se encuentran los protocolos de Internet versión 4 y versión 6.
Para su configuración, insertaremos en el sistema operativo de de la computadora estos datos.
Sigue estos pasos:
- Haz click derecho en el icono de la señal de Internet que se encuentra en la parte inferior derecha de tu escritorio, como se muestra en la imagen. Posteriormente selecciona la opción “Open Network and Sharing Center”.
- Posteriormente, haz click sobre la red a la que estás conectado a Internet actualmente. Se desplegará un cuadro como el que se muestra en la imagen, haz click en la opción “Propiedades”.
- A continuación ingresamos los datos de los protocolos de IP versión 4 y versión 6. Para esto, selecciona primero la opción de IPv4. Al seleccionar cada una de ellas, da click en el botón “Properties o Propiedades”
- Posteriormente, ingresa los datos de los servidores DNS de Google que habíamos obtenido de la página de Internet, tanto como para IPv4 como para IPv6, como se muestra a continuación:
- Internet Protocol Versión 6 (TCP/IPv4)
- Internet Protocol Versión 6 (TCP/IPv6)
Esto puede ser configurado tanto para red inalámbrica como para red local. Es muy recomendable para agilizar la fluidez al abrir las páginas en Internet.
Para otras versiones de Windows, el proceso es exactamente el mismo.