Introducción


Filezilla es un cliente FTP (File Tranfer Protocol o «Protocolo de transferencia de archivos«) que te permite transferir archivos a un alojamiento (Un hosting de una página web).


Utilizarlo es sumamente sencillo y requieres pocos pasos para saber utilizarlo de forma básica.

Desarrollo


Una vez que hayas descargado desde aqui Filezilla y la hayas instalado estarás listo para empezar.


Paso 1: Abre Filezilla


texto alternativo

Debemos agregar nuestro sitio o dominio para guardarlo y así poder acceder a él de manera rápida y fácil en el futuro, así no agregaremos el servidor, usuario y contraseña cada vez que entremos al Filezilla aunque si así lo deseas puedes ingresar los datos en su respectivo campo (Servidor, Usuario, Contraseña y Puerto). Para agregar un nuevo sitio (Ya debes tener un hosting y dominio y tu usuario y contraseña que te proporciono tu proveedor de hosting) abre el gestor de sitios, haciendo cualquiera de estas tres cosas:


  • Archivo – Gestor de sitios.
  • Control + S

Oprime el icono del gestor.

texto alternativo

Paso 2: Selecciona Nuevo Sitio


texto alternativo

Paso 3: Agrega los datos que te proporcionó tu proveedor


Nunca debe de faltar el Servidor, el Puerto que utiliza, el Protocolo puede quedar sin modificación así como el Cifrado. El Modo de acceso quedará como Normal para así poder agregar el Usuario y Contraseña que se te asignó (Por lo general todos estos datos te los proporciona el proveedor del hosting que hayas contratado, mediante un correo electrónico. En caso de no saberlos deberás ponerte en contacto con el proveedor).


texto alternativo

Paso 4: Da clic en Conectar


Si todo resultó bien a tu derecha aparecerán las carpetas de tu sitio.
En la carpeta public_html serán destinados los archivos que crean tu página web (Index, contacto, galerías, imágenes, vídeos, un WordPress, etc.).

texto alternativo

Si tienes archivos listos para subir solo debes arrastrarlos a public_html y esperar que se suban, el tiempo de subida dependerá del tamaño de los archivos y de la velocidad del Internet que estés usando.


Nota: Recuerda que para que una página web pueda ser leída por el navegador debe contener un index.html

texto alternativo

Una vez que los archivos estén dentro de la carpeta public_html el navegador puede ser capas de leer tu página web.

Comments

One thought on “Cómo usar Filezilla en 5 sencillos pasos

Comments are closed.