¿Cómo evitar que mis correos lleguen a SPAM? | Genuino Cloud
También conocido como correo no deseado o correo basura, el SPAM son aquellos mensajes que no son solicitados o que llegan con un remitente desconocido, la mayoría de veces estos mensajes son de categoría publicitaria o son correos enviados de manera masiva. Entonces, ¿cómo evitar que los correos que envío lleguen a SPAM?
Con el aumento del SPAM, en Genuino Cloud se implementan constantemente políticas y nuevas medidas de prevención para los usuarios, las cuales te compartimos a continuación.
También conocido como correo no deseado o correo basura, el SPAM son aquellos mensajes que no son solicitados o que llegan con un remitente desconocido, la mayoría de veces estos mensajes son de categoría publicitaria o son correos enviados de manera masiva. Entonces, ¿cómo evitar que los correos que envío lleguen a SPAM?
Con el aumento del SPAM, en Genuino Cloud se implementan constantemente políticas y nuevas medidas de prevención para los usuarios, las cuales te compartimos a continuación.
Medidas anti-spam para envíos de correos en Genuino Cloud
El límite de envío diario en Genuino Cloud es de 2000 correos electrónicos por buzón por día, ya que nuestro buzón no está diseñado para enviar correos masivos de una sola vez.
Nuestra plataforma utiliza un sistema basado en la reputación y en la relación de confianza entre el buzón y la IP que envía el mensaje. Usando el comportamiento de inicio de sesión histórico, así como el historial de envío, clasificamos automáticamente las IP confiables para buzones de correo específicos.
Dependiendo del nivel de confianza de una clasificación de IP y spam, permitimos varios niveles de límites de envío diarios.
Nuestro sistema actúa en los buzones de correo que envían los siguientes tipos de correo electrónico: masivo, automatizado, transaccional, promocional, de marketing, alertas y facturas, ya que no fue diseñado para envíos de correo masivo por el impacto que tendría en el resto de los usuarios permitir este tipo de envíos.
Para aumentar el nivel de confianza de una IP se deben seguir las siguientes recomendaciones:
Recomendaciones generales para evitar que tus correos lleguen a SPAM
Actualmente, se utilizan diversas técnicas de mejores prácticas en la industria para bloquear el correo spam que proviene de fuentes conocidas de mala reputación. Esto comprende el correo electrónico que sabemos con un alto grado de certeza, no proviene de un servicio legítimo, desde servidores comprometidos hasta servicios de spam que envían mensajes no solicitados a través de Internet.
Las siguientes técnicas son algunos de los métodos utilizados por Genuino Cloud para protegerte del correo electrónico SPAM:
- Listas de bloqueo IP proporcionadas por servicios de confianza.
- Bloqueo de correos electrónicos con tipos de archivos adjuntos conocidos por explotar los ordenadores de los usuarios finales.
- Los administradores de cuentas pueden poner en la lista negra a los remitentes tanto a nivel de dominio como de buzón, de modo que cualquier correo que coincida con la lista negra sea bloqueado.
Salida de correo electrónico
Los filtros de SPAM más estrictos y sofisticados marcan ahora más que nunca los correos electrónicos como SPAM . Para asegurarse de que los correos electrónicos de persona a persona que envías a través del sistema de correo de Genuino Cloud lleguen a su destino, utiliza las siguientes prácticas:
- Formato del mensaje
- Enlaces
- Elección de palabras
1. Formato del mensaje
-
Haz que el diseño de tu mensaje sea lo más sencillo posible. Evita formatos complejos, diseños elaborados y múltiples imágenes. Esto es especialmente importante si utilizas programas de contenido HTML como Microsoft Publisher, que crean HTML y estilos complejos, para crear su contenido.
-
Si envías un correo electrónico en HTML, asegúrate de que esté correctamente construido. Elementos como etiquetas faltantes o vacías, formato deficiente y convenciones no estándar son indicadores de SPAM.
-
No utilices herramientas de seguimiento invisibles basadas en la web en sus correos electrónicos y no insertes componentes activos (como JavaScript, ActiveX y plug-ins) en su mensaje.
-
Utiliza un cliente de correo que ofrezca características como proporcionar versiones HTML y de texto del contenido del mensaje, cabeceras de correo electrónico correctamente construidas y formateadas, y cumplimiento de las especificaciones para el envío de correo electrónico.
2. Enlaces en el correo
No utilices enlaces que contengan direcciones IP. Todos los sitios acreditados de Internet utilizan nombres de dominio para identificarse. El uso de direcciones IP es un factor desencadenante de los filtros de SPAM.
-
Si en el contenido de tu mensaje incluye un enlace a los sitios de otras empresas, asegúrate de que sean sitios de buena reputación. Si proporcionas enlaces a sitios de mala reputación en el contenido de tu mensaje, tu correo electrónico será marcado como SPAM.
-
Los spammers utilizan URLs abreviadas para enmascarar el destino del enlace, lo que hace que los filtros de SPAM marquen como SPAM los mensajes con URLs abreviadas.
Nota: La reputación de las URL, de los sitios o empresas a los que se hace referencia en tu correo electrónico está determinada por el conjunto de la comunidad de Internet.
3. Elección de palabras
Evita los siguientes desencadenantes de SPAM:
- Puntuación excesiva o inusual (especialmente signos de exclamación (!) y signos de interrogación(?)).
- Mayúsculas en todas las letras. Por ejemplo “COMO ESTA”.
- Palabras como “urgente”, “libre “y “garantizado”.
- Espacios entre cada letra de una palabra, como “H e l l o”.
-
Procura utilizar saludos personalizados. Por ejemplo, “Hola Bob” en lugar de “Hola” o “A quien corresponda”. Los saludos genéricos hacen que tu contenido sea más probable que aparezca como correo no solicitado en los filtros de spam.
-
Utiliza un lenguaje conversacional. El contenido del mensaje que siga una plantilla consistente parecerá que es contenido generado por un ordenador y se marcará como SPAM. Deletreos como «str@nge» o «g00gle» en tus correos electrónicos clasificarán los correos como SPAM.
No hagas referencia abiertamente a temas que normalmente indican spam. Por ejemplo, marcas altamente reconocidas, medicamentos, insinuaciones sexuales, drogas y esquemas financieros son fácilmente reconocibles como temas contenidos en el SPAM. Un correo electrónico que menciona temas considerados como SPAM hará que tu correo electrónico sea marcado como tal, incluso si la intención del mensaje es legítima.
4. Archivos Adjuntos
Los archivos adjuntos son una forma común de distribuir virus, lo que hace que los filtros sean cada vez más estrictos con respecto a los archivos adjuntos. El bloqueo de archivos adjuntos en formato .zip es un ejemplo de esto.
Evita adjuntar archivos a tus mensajes. Los servicios de archivos en la nube proporcionan enlaces compartidos a archivos que puedes incluir en tu correo electrónico.
Si necesitas enviar archivos adjuntos, utiliza nombres de archivos que sean simples y específicos, y escríbelos correctamente. Los archivos adjuntos con nombres o grafías extrañas son una forma común de transportar virus.
Además, te recomendamos los siguientes puntos para evitar que tus correos se transformen en SPAM:
En el cuerpo del mensaje evita usar:
-
Colores extraños en la fuente.
No sólo utilices imágenes.
Evita el uso de palabras como “gratis” o “haz clic aquí”.
Evita el abuso de las mayúsculas y las exclamaciones.
Evita usar firmas demasiado largas.
- Si es un correo reenviado, procura eliminar la información que no es necesaria para quien se lo estás mandando.
No comprar listas de correos.
Cuidar el contenido HTML:
Evita, hacer uso de tablas para maquetación.
Aplicar estilos CSS sobre las etiquetas HTML.
No hacer uso de CSS externas.
No tener texto de forma editable sobre el fondo.
Las imágenes deberán tener el atributo “ALT” y “TITLE” con su texto correspondiente.
Evitar el uso de imágenes animadas.
- Incluir charset para los caracteres del idioma correspondiente.
También cabe resaltar que si los destinatarios reciben tus correos pero los marcan como SPAM, esto te generará una mala reputación y aunque mandes nuevos correos a usuarios diferentes, lo más probable es que se mande directamente a SPAM.
Verificar que tu dominio no se encuentre en una lista negra.
Trata de que el horario en que envías tus correos entre en horario considerado normal para los humanos.
Sé constante si envías mensualmente correos. Trata de que esto se mantenga con esa frecuencia para evitar que tus destinatarios piensen que se trata de SPAM.
Habilita la opción para que el usuario tenga la posibilidad de darse de baja de tu lista de correos y que se encuentre de un modo fácil de encontrar.
Asegúrate de que tu computadora cuente con un antivirus, para evitar envíos con virus de forma accidental.
Mantener activa la resolución inversa de los DNS, para así poder confirmar que quien manda el correo es realmente el emisor.
Estar al pendiente si los correos son aceptados por los principales proveedores de internet.
Conclusiones
Al llevar a cabo estas buenas prácticas podrás evitar en gran medida que tus correos sean marcados por los destinatarios como SPAM.
¿Te gustaría mejorar la recepción de los correos que envías? agrega solo un par de registros adicionales en tu proveedor de dominio.
Si tienes alguna duda tus comentarios siempre serán bienvenidos, no dudes en contactarnos, vamos a estar al pendiente para contestar a la brevedad.
Recuerda que continuamente publicamos artículos de tecnología y tutoriales para nuestros clientes en nuestro sitio web puedes encontrarnos en Facebook y Linkedln para más contenido relacionado con seguridad en internet y muchos temas más.