Vence un dominio

¿Qué pasa cuando se vence un dominio?

Sabemos que hoy en día tenemos demasiadas actividades y esto, a veces puede provocar que olvidemos nuestros pendientes, entre ellos renovar nuestro domino en la fecha correspondiente.

 

Si tienes una empresa que utiliza un nombre de dominio, es muy importante que estés al pendiente de su renovación para evitar perderlo. ¿Qué pasaría si te quedas sin el servicio de tu dominio? Esto podría causar demasiados problemas en tu empresa, por ejemplo, perder acceso a las cuentas de correo que están dadas de alta con el dominio, el sitio web de la empresa dejará de estar visible y alguien más puede registrar dicho dominio.

 

Si eres de esas personas que se olvidan de las cosas fácilmente, Genuino Cloud tiene la solución para ti. Sigue leyendo este artículo para evitar este tipo de situaciones y saber que significa y qué hacer cuando vence un dominio.

  1. Mi dominio expiró
  2. Mi dominio está en periodo de gracia
  3. Dominio en RGP
  4. Dominio en ERGP

Mi dominio expiró ¿Qué hago?

Cuando se vence un dominio que se encuentra en Genuino Cloud, éste se vuelve inactivo inmediatamente y como consecuencia no es posible realizar ninguna actualización del dominio mientras el dominio haya vencido.

 

Actualmente, ofrecemos un período de gracia de 20 días para que no pierdas tu dominio, no aplica en todos los TLD pues cada entidad tiene reglas diferentes para sus períodos de gracia.

 

Es importante aclarar, que si hay algún/os correo electrónico bajo este dominio, en el momento en el que vence un dominio dichos correos dejarán de funcionar, pues un requisito fundamental para el correo empresarial es que se cuente con un dominio activo.

 

Después de esos 29 días o periodo de gracia, el dominio puede entrar a un Periodo de Redención o RGP. Más adelante te explicamos en qué consiste.

Algunas recomendaciones si tu dominio se encuentra en Genuino Cloud

 

  • Te recomendamos que habilites la renovación automática para los dominios, así no correrás el riesgo de olvidar renovarlo.
  •  

  • Asimismo, también sugerimos que lleves un registro de las fechas de expiración de tu dominio y que lo renueves con suficiente antelación para evitar tiempos de inactividad involuntarios o la pérdida del nombre.
  •  

    </br
  • Otra alternativa es registrarlo o renovarlo por un periodo mayor a un año. Los años de renovación siempre se añaden al final del período de registro actual (es decir, la nueva fecha de caducidad es la misma tanto si renuevas dos meses antes como si lo haces un día antes de la fecha de caducidad), por lo que nunca perderás tiempo en tu dominio si lo haces antes.
  •  

  • Puedes ordenar tus dominios por fecha de expiración, esto te ayudará a tener un control sobre cuál dominio va a expirar primero.
  •  

  • Genuino Cloud envía correos con recordatorios, estos se envían desde 30, 15 y 7 días antes del vencimiento para advertirte sobre el vencimiento. Una vez que renueves el dominio, se recuperarán todos los ajustes anteriores y el dominio estará activo.

    ¿Qué sucede después de que el dominio pasó el periodo de gracia?

    Periodos de gracia

    Después de que vence un dominio y pasa por cualquier período de gracia de renovación aplicable, el dominio puede tener un estado de Período de Gracia de Redención (RGP) o Período de Gracia de Redención Extendido (ERGP).

     

    Se puede recuperar el dominio según sea el caso, sin embargo, para poder restaurarlo desde cualquiera de los dos estados de redención tiene un costo no descontable, es decir, esta tarifa es adicional al precio de renovación de dominio.

    Dominio en RGP

    Los dominios RGP pueden permanecer en tu cuenta hasta 30 – 42 días después de que haya expirado cualquier período de gracia aplicable. Después de que el período RGP (Redemption Grace Period) ha transcurrido, se eliminan de nuestro sistema y pasan a un estado “Pendiente de Eliminación” de 5 días en el registro.

     

    Los dominios en estado “Pendiente de Eliminar” no se pueden recuperar. Al final del estado Pendiente de Eliminar, el dominio es eliminado por el registro y está disponible para que cualquiera lo registre como un nombre nuevo.

    Dominio en ERGP

    Los dominios ERGP (Extended Redemption Grace Period) pueden permanecer en tu cuenta hasta 90 días después de que haya expirado el período de gracia correspondiente. Después del final del período ERGP, si no ejerces tus derechos para recuperar el dominio, aceptas que has abandonado los servicios de nombre de dominio y renuncias a todos los derechos y uso de los servicios de nombre de dominio según el acuerdo de registro.

     

    Dicho lo anterior, el nombre será borrado de tu cuenta, y los datos del registrante anterior serán eliminados del whois. una vez que haya transcurrido el plazo de 90 días del ERGP, no tendrás la oportunidad de recuperar el dominio.

     

    Si estás interesado en un dominio que anteriormente tenías, te sugerimos que primero compruebes que el dominio está disponible y puedas adquirirlo, en caso de que ya esté ocupado, visites el dominio como si consultaras una página web, para ver si está a la venta por el propietario.

     

    Nota: Al adquirir nuevamente el dominio, necesitarás añadir las configuraciones que tenías anteriormente, pues después de este periodo tus datos fueron borrados.

    Conclusiones

    vence un dominio

     

    Es importante que tomes en cuenta estos consejos que te brindamos para evitar contratiempos con tu dominio y así poder volver a realizar tu trabajo habitual en Genuino Cloud, recuerda que si vence un dominio perderás el servicio y las configuraciones que pueda tener (Registros DNS).

     

    Si aún no cuentas con algún dominio para tu empresa estás a tiempo de realizarlo, puedes registrarte en Genuino Cloud y encontrar tu dominio perfecto.

     

    Si tienes alguna duda tus comentarios siempre serán bienvenidos, no dudes en contactarnos, vamos a estar al pendiente para contestar a la brevedad.

    Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook y Linkedln para más contenido relacionado con dominios, correo empresarial y muchos temas más.