Por qué no me llegan los correos

¿Por qué no me llegan correos electrónicos?

Algunas veces pasa que nos envían un correo electrónico pero nunca lo recibimos o quien nos lo ha enviado le llega un mensaje de error.


¡Qué problema!, ¿no te parece?


A continuación te mostramos las posibles razones por las que tu correo podría no estar funcionando adecuadamente. Estas causas podrían aplicar tanto para correos genéricos con terminación @gmail.com, @outlook.com, etc., así como para correos corporativos, es decir, correos con dominio propio y en algunos casos para el servicio de Genuino Cloud.


  1. Falla en la conexión de internet.
  2. Correo electrónico del destinatario mal escrito.
  3. Registros MX incorrectos o inexistentes.
  4. La dirección IP del remitente está en lista negra.
  5. Retraso en los DNS de tu proveedor de correo.

  1. Falla en la conexión de internet.


  2. No cuentas con conexión a internet
    No hay conexión a internet

    ¿Ya comprobaste si tienes conexión a internet o bien, una conexión estable?, quizá tu proveedor de servicios de internet esté presentando alguna falla y no te esté proporcionando el internet de manera correcta.


    No está demás revisar que tengas una conexión estable y estés conectado. Puede suceder también que no estés en casa y sea necesario conectarte a tus datos móviles.


  3. Correo electrónico del destinatario mal escrito.


  4. Error al escribir el destinatario
    Destinatario mal escrito

    Si ya revisaste que tu conexión a internet sea estable y aún te preguntas ¿por qué no me llegan los correos?, te sugerimos preguntar al remitente si la dirección de correo es correcta, pues somos humanos y a cualquiera le puede suceder un error de dedo. Asegúrate también que el correo que hayas escrito sea correcto.


  5. Registros MX incorrectos o inexistentes.


  6. Registros MX de tu correo
    Registros MX para un buen funcionamiento del correo

    Los registros MX son los encargados de hacer que lleguen los mensajes al servidor de correo corporativo, por eso es tan importante que estén bien configurados. Este problema puede presentarse cuando utilizas el correo con el dominio de tu empresa.


    Para revisar o descartar si este sea el caso, puedes verificar si el dominio tiene añadidos los registros MX correctos, apoyate de alguna herramienta en internet como mxtoolbox, o en caso de ser cliente de Genuino Cloud puedes consultarlo en esta página. Es importante mencionar que en ocasiones los proveedores de correo y de dominio son distintos, en dado caso que sea necesario realizar ajustes en los registros MX, esto se debe realizar con tu proveedor de dominio.


    Si eres cliente de Genuino Cloud y no cuentas con los datos de los registros MX para agregarlos, tenemos este tutorial perfecto para ti.


  7. La dirección IP del remitente está en lista negra.


  8. Lista negra de direcciones IP
    Dirección IP dentro de una lista negra

    Otra causa por la que podrían no estar llegando los correos, podría ser debido a que la dirección IP con la que estás intentando conectar se encuentre en una lista negra.

    Una lista negra contiene las direcciones IPs de diversos servidores de correo electrónico y por cuestiones de seguridad éstas se bloquean, impidiendo enviar correos a un dominio o bien a un usuario en específico.


    ¿Tu dominio se encuentra en lista negra?, nosotros te decimos cómo puedes salirte de ella.


  9. Retraso en los DNS de tu proveedor de correo.


  10. Error del servidor
    Error en el servidor de correo

    Esto puede pasar cuando el servidor de origen del mensaje, no es capaz de ubicar los servidores de correo del dominio de destino, suele ocurrir por tener servidores DNS que están muy ocupados, (seguramente por saturación), o que esos servidores no estén funcionando adecuadamente.


    ¿Quieres saber qué es y cómo funcionan los DNS? consulta nuestro artículo al respecto.


Conclusión

Ahora ya sabes las posibles respuestas a tu pregunta ¿por qué no me llegan los correos? Te invitamos a usar el verificador de configuración de dominios y a comprobar que la configuración que tengas sea la adecuada.


Si tienes alguna duda, tus comentarios siempre serán bienvenidos, no dudes en contactarnos.


Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook y Linkedln para más contenido relacionado con seguridad en internet y muchos temas más.

¡Vamos a estar al pendiente para contestar a la brevedad!