Que son los DNS

¿Cómo agregar los registros DNS de Genuino en tu dominio?

Genuino Cloud te ofrece un servicio de correo corporativo que puedes configurar con tu dominio aún si lo adquiriste con otro proveedor como Godaddy, Namecheap, Hostgator, etc.


En Genuino Cloud puedes tener el servicio de correo corporativo aun si tu dominio se encuentra con otro proveedor, en ese caso sólo necesitas realizar una sencilla configuración con tu proveedor de dominio actual.


Los registros DNS son los encargados de traducir direcciones IP a palabras fáciles de recordar, podría decirse que es la agenda telefónica de todos las direcciones IP y los dominios son los nombres de tus contactos.


Esta configuración consiste en hacer un cambio en los registros DNS o bien añadirlos en caso de que no existan. Los siguientes puntos te indicarán el proceso de añadir los registros DNS de Genuino Cloud en tu proveedor de dominio actual:


Los siguientes puntos te indicarán el proceso de añadir los registros DNS de Genuino Cloud en tu proveedor de dominio actual:


  • Paso 1. Consulta la tabla de DNS de Genuino Cloud

  • Paso 2. Accede al panel de tu proveedor de dominio y añade los registros DNS.

  • Paso 3. Espera a que se realice la propagación de los DNS


Importante: Si tu dominio lo adquiriste con Genuino Cloud, esta configuración se realiza automáticamente.

Paso 1 – Consulta la tabla de DNS de Genuino Cloud

En la tabla que se describe a continuación, se muestran los parámetros principales requeridos para la configuración de los registros MX y CNAME.


TABLAS DE DOMINIO

Tipo Host Apunta a TTL
CNAME mail mail.emailsrvr.com 1 hora
CNAME webmail mail.tudominio.com 1 hora

Registros MX

Tipo Host Apunta a Prioridad TTL
MX @ mx1.emailsrvr.com 10 1 hora
MX @ mx2.emailsrvr.com 20 1 hora

Paso 2 – Accede al panel de tu proveedor de dominio y añade los registros DNS

Iniciar sesión con tu proveedor de dominio
Inicio de sesión en panel de control

Ingresa al panel de administración donde adquiriste tu dominio e inicia sesión. De acuerdo con los datos de la tabla anterior, dirígete al apartado de los registros DNS y coloca los datos correspondientes.


Te dejamos una lista de tutoriales, donde puedes buscar las configuraciones correspondientes según el proveedor donde se encuentre contratado tu dominio.


Paso 3 – Espera a que se realice la propagación de los DNS

Ya agregados y guardados los registros, es importante esperar tiempos de propagación, es decir, que los registros DNS añadidos sean replicados en toda la internet.


Los tiempos de propagación son muy variables, ya que pueden estar listos desde un par de minutos hasta un máximo de 72 horas.


Si deseas evitar realizar este procedimiento, quizá lo más conveniente para ti será transferir tu dominio a Genuino Cloud, pues nosotros haremos esas configuraciones por ti.


Recuerda que estaremos publicando constantemente en nuestro blog más contenido sobre tecnología.


Si tienes alguna duda o comentario, estaremos al pendiente para asesorarte en caso de que tengas alguna complicación.