blacklist

¿Por qué aparece el prefijo [SPAM] en el asunto del correo en webmail?


Primeramente, es muy importante mantener una organización del correo que llega directo hasta su bandeja de entrada webmail, además saber identificar qué correos en verdad queremos recibir o si deberían de moverse hacia la bandeja de correo no deseado.


Existe una opción en webmail para marcar si un correo es considerado como spam y se identifica mediante un prefijo en el asunto del correo electrónico.


Si estás teniendo inconvenientes con correos que no deberían de catalogarse como spam, y te preguntas ¿porque aparece el prefijo [SPAM] en el asunto de correo?, entonces vamos a responder a esa cuestión en el siguiente tutorial.


Por lo cual, este procedimiento es sencillo de realizar y solo toma algunos minutos, veamos los detalles a continuación.


Pre-requisitos


Para quitar el prefijo hay que ingresar a las configuraciones de spam por lo que debes tener en mano los siguientes datos de conexión:


  • Correo electrónico. Es la cuenta de correo electrónico para acceder a webmail.
  • Contraseña. Es la contraseña que corresponde al correo electrónico.

Paso 1 – Ir a Webmail


Ingresa desde la siguiente dirección -> Iniciar sesión Genuino


La pantalla de inicio solicitara los accesos para la cuenta de correo electrónico.


Debes indicar la dirección de correo “Email address” (por ejemplo: [email protected]) y su contraseña correspondiente “Password”.


texto alternativo

Paso 2 – Settings


Una vez iniciada la sesión, haz clic en el icono de menú situado en la esquina superior derecha, indicado con 3 líneas horizontales. Después haz clic en la opción “Settings” como se muestra a continuación.


texto alternativo

Paso 3 – Desmarcar opción Include Spam


Selecciona “Spam Settings”, te posicionará en la ventana “Preferences” en la cual se encuentran las configuraciones principales de spam.


Ahora en la sección de “Spam Handling”, debes asegurarte que la casilla con el texto “Include [SPAM] at the beginning of the subject line” se encuentra desmarcada, debido a que esto es lo que ocasiona que recibas ese pequeño prefijo en el asunto de correo.


texto alternativo

Paso 4 – Guardar los cambios

Por último, para que la nueva configuración surta efecto, debes guardar los cambios haciendo clic en “Save”.


¡Listo!, ahora no se volverá a marcar como spam el asunto de tus correos electrónicos.


Conclusión


Aunque en algún momento pudiera parecer molesto el prefijo de spam en el correo, en realidad se trata de una medida de seguridad para avisar sobre el estado de tus correos.


Sin embargo como hemos visto, puedes marcar y desmarcar la opción las veces que sean necesarias y de esta manera tener el control sobre cómo identificar el asunto en los correos que estés gestionando.


Si tienes alguna duda tus comentarios siempre serán bienvenidos, no dudes en contactarnos ¡Vamos a estar al pendiente para contestar a la brevedad!